Fidel y los valores que nos heredó

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 la agudeza de fidel perdura 0

En la personalidad de Fidel se vislumbra la elaboración permanente de un pensamiento ético y humanista, donde los valores humanos, constituyen el soporte esencial de su sentido de la vida,

de su modo de actuación, de la forma peculiar de ver al ser humano, de confiar en lo mejor de él, de reanalizar constantemente la sociedad y de luchar por hacer realidad la posibilidad de un mundo mejor para todos. La riqueza de su proyección ética traslada la idea del hombre nuevo, a partir no solo de su inteligencia y conocimientos científicos y tecnológicos, sino de su elevada moral, valores, sensibilidad, nobles sentimientos y humanismo, en correspondencia con
una realidad social y contexto más humanos

¿Qué valores son necesarios fortalecer para garantizar la continuidad del proceso socialista? A lo que Fidel expresara(…)


(…)• Dignidad. Es el respeto a sí mismo, a la Patria y a la Humanidad.
• Patriotismo. Es la lealtad a la Historia, a la Patria y a la Revolución Socialista, y la disposición plena de defender sus principios para Cuba y para el mundo.
• Honestidad. Se expresa al actuar de manera sincera, sencilla y veraz. Permite expresar un juicio crítico y ser capaz de reconocer sus errores en tiempo, lugar y forma adecuada, para contribuir al bien propio, colectivo y de la sociedad. Es lograr armonía entre el pensamiento, el discurso y la acción.
• Justicia. Es el respeto a la igualdad social que se expresa en que los seres humanos sean acreedores de los mismos derechos y oportunidades, sin discriminación por diferencias de origen, edad, sexo, desarrollo físico, mental y cultural, color de la piel y credo.
• Humanismo. Es el amor hacia los seres humanos, y la preocupación por el desarrollo pleno de todos sobre la base de la justicia.
• Solidaridad. Es comprometerse en idea y acción con el bienestar de los otros, en la familia, la escuela, los colectivos laborales, la nación y hacia otros países. Es estar siempre atento a toda la masa humana que nos rodea.
• Responsabilidad. Es el cumplimiento del compromiso contraído ante sí
mismo, el colectivo y la sociedad.
• Laboriosidad. Se expresa en el máximo aprovechamiento de las actividades laborales y sociales que realizan a partir de la conciencia de que el trabajo es la fuente de la riqueza, un deber social y la vía para la realización de los objetivos sociales y personales.
• Honradez. Se expresa en la rectitud e integridad en todas las esferas de la vida, y en la acción de vivir de su propio trabajo y esfuerzo.

El pensamiento de Fidel era multidimensional.


#VeranoConAmor

#FreyreUnidosEn26

#FreyreLaTierraMásHermosa
#Cuba #Holguín #RafaelFreyre